ACERCA DE TCL

¡Hola, somos TCL!

El fabricante del televisor más grande del mundo y el tercer fabricante de televisores más importante a nivel mundial. Hemos estado haciendo los televisores CRT de alta calidad, de plasma y LCD durante más de tres décadas. De hecho, es probable que hicimos muchos de los componentes de tu viejo televisor, por lo cual, a pesar de que nunca nos haz conocido oficialmente, es probable, que hemos estado en tu casa durante años. Así que, es un placer conocerte. Una vez más.

TCL significa The Creative Life y fue fundada hace 32 años y aunque actualmente solo vendemos televisores en México bajo la marca TCL, fabricamos una amplia gama de productos electrónicos de consumo y electrodomésticos como refrigeradores, lavadora/secadora, aires acondicionados, reproductores blu-ray y teléfonos celulares, todo esto en las diferentes regiones de todo el mundo. Esperamos tener la oportunidad de traer estos productos al mercado mexicano, pero queremos empezar por presentarte nuestros televisores. Tenemos unas ventajas en el área de televisores que nos permiten ofrecer gran producto a un precio muy bajo y nos gustaría hablarte un poco de esas ventajas.

A pesar de que parecemos ser una empresa pequeña porque nos has visto muy poco en México, en realidad somos una empresa muy grande. Un ejemplo de esto es nuestro nivel de producción, el año pasado construimos más de 18 millones de televisores, así que tenemos la eficiencia cuando se trata de la producción, cada materia prima que se utiliza en un televisor desde el panel, la resina en el plástico o cartón para la caja, los compramos en cantidades masiva, por lo que nuestros costos son bajos. Cuando creamos un diseño para un televisor nuevo, por lo regular suele ser un proceso caro, pero esos costos están distribuidos en todos los televisores que construimos para diferentes regiones de todo el mundo. Hay marcas que son muy grandes en otros países. Que no venden televisores fuera de estos., por lo que si bien pueden ser # 1 o # 2 en los EE.UU, España o China., simplemente están vendiendo 6 millones de televisores al año, mientras que nosotros vendemos 18 millones.

Somos una marca en México que está verticalmente integrada, lo cual significa que controlamos nuestro proceso de producción. Hacemos nuestros propios paneles TV (la parte más costosa de la TV – es claramente la pantalla) en nuestra fábrica de última generación llamada China Star (CSOT) que terminamos de construir en 2011 a un costo de $ 4 billones (si así es con B). Luego montamos los televisores en nuestras propias fábricas, y nuestro equipo de ventas y marketing de Mexico las vende a las tiendas minoristas de México bajo la marca TCL.

Otras marcas llega al mercado sin un panel de fabricación propia, pues no cuentan con las capacidades para fabricar los paneles por lo cual compran los paneles a un competidor (algunas veces a nosotros!) y ese panel les costara un porcentaje adicional al costo final, luego pagan a otra empresa para la construcción de la TV (algunas veces a nosotros!) y esa empresa se lleva otro porcentaje extra, y al final simplemente imprime una marca en el empaque – a veces su propia marca o hay veces que alquilan el nombre de una marca que no vende televisores en Mexico y les pagan un porcentaje de las ventas para poder utilizar su nombre. En conjunto, fácilmente podrían terminar regalando un 5% o 10% del costo de la TV a todos los proveedores que necesitan para fabricar la tv. Es por eso que nosotros podemos ofrecerte una calidad similar o mejor, comparada con las mejores marcas con un precio bastante accesible.

TCL presenta un de crecimiento de ventas que supera el 100% en los últimos años y se transforma rápidamente en un imperio:

Línea de tiempo

2003

Nos unimos a la compañía francesa Thomson, conformando el mayor joint veinture de electrónica del mundo: TCL Thomson Electronics.

2004

Adquirimos la mayoría accionaria de Alcatel France, formando T&A, una de las empresas de telefonía celular más grandes del mundo.

Con esta política de integración, TCL ya ha ingresado en más de 100 países de todo el mundo, donde 100 millones de consumidores disfrutan de la alta calidad de nuestros productos y servicios. Gracias a todo esto es que tenemos el 8% del mercado europeo, el 12% en Norteamérica y el 18% en China.

2006

El total de ventas fue de más de 6.800 millones de dólares. La compañía fabrica y comercializa 21 millones de televisores al año. Este volumen de ventas convierte a TCL en la marca líder del segmento a nivel mundial.

2013

Nos asociamos con Quality Corporativo una compañía 100% mexicana la cual se encarga de distribuir y comercializar la marca de TCL en México

2014

TCL Multimedia, compra la fábrica de Sanyo por 15.55 millones de dólares en la frontera de Tijuana y San diego. Esto para beneficiar al consumidor de productos TCL con un mejor precio, apoyar la economía mexicana y hacer productos hechos en México

Actualmente, el valor de la marca TCL es de 3.24 billones de dólares.

TCL ha estado involucrado en la comercialización del entretenimiento desde hace varios años, después de haber colaborado con Hollywood en el patrocinio de películas como Los Vengadores, Batman Returns, e Iron Man 3 (nuestro televisor de 110 “estaba en la sala de estar de Tony Stark). Así que en 2013, compramos los derechos de nombre para el mundialmente famoso teatro chino TCL en Hollywood para mostrar nuestro compromiso a largo plazo con el mercado de Estados Unidos y a trabajar con Hollywood. Estamos muy emocionados de ser parte del apoyo a la renovación de este teatro histórico que ha visto una transformación increíble en el último año y ahora es uno de los mayores teatros IMAX en el mundo.